Saltar al contenido
La Redacción

Carta al Presidente de la República y a la opinión pública

18 marzo, 2020

Hace algunos meses, decidí enviar esta carta al Presidente, para externar mi punto de vista sobre la situación del país, de este documento nunca obtuve una respuesta y así como he visto que últimamente al Presidente le va a pasar lo mismo que al personaje del cuento “El Traje Nuevo del Emperador”, medio mundo lo engaña, le dice mentiras o le ven la cara porque solamente dicen lo que él quiere escuchar una opinión, una crítica constructiva la toma como un ataque.

A continuación les reproduzco el documento íntegro que se mando a presidencia, el cual dejo a consideración de usted apreciable lector:


“Estimado Señor Presidente:


Soy una ciudadana que tengo 37 años y que a lo largo de mi vida he visto pasar muchos gobiernos, todos prometiendo cosas pero sin dar resultados. Cuando era niña, en mis vacaciones me llevaban a la Cámara de Diputados y pensaba que ocupar un lugar en ese recinto era para las personas con una gran preparación y vocación de servir al país, sin embargo, en los últimos años se ha convertido en un circo con gente que no tiene la mas mínima idea de porque están ahí, salvo algunas excepciones contadas.


Usted llegó a la presidencia de este país con 30 millones de votos bajo el brazo y no nada más son votos, sino que usted tiene en sus manos lo único que como se dice en México es la esperanza de esos 30 millones que confiaron en usted.

Usted dijo en su toma de protesta que no tiene derecho a fallar y a 100 días de inicio de su gobierno, a mucha gente está empezando a decepcionar y da pie a todos aquellos que no creen en usted a darles la razón de que el cambio que usted quiere encabezar, no va a traer nada bueno al país.


No es sano para una democracia el fomentar descalificaciones sin fundamento, en contra de asociaciones, partidos, medios de comunicación, instituciones, gremios y decir que todos son corruptos, posiblemente existe la corrupción dentro de ellos, pero no debe de caer en generalizaciones, recuerde que usted ya no esta en una campaña o un líder de partido que se le permite decir todo eso, sino que esta en la silla presidencial y asuma la responsabilidad que como jefe de estado debe de tomar así como de las cosas que dice.


Tampoco es correcto que usted llegue todos los días a corregir lo que sus secretarios de estado, dicen de forma incorrecta, porque se supone que ellos son su apoyo y pareciera que usted es el vocero de todos ellos. Considere hacer cambios de su gabinete y de las personas que están en su círculo cercano, porque esa gente que dice amar al país, solamente lo que aman es el dinero y el poder al cual toda su vida han estado acostumbrados y trabajan al beneficio ya que muchos se están colgando de su gobierno para sacar beneficios para ellos y sus allegados.

No caiga en el mismo juego de aquellos gobiernos que saquearon y hartaron al país y que es el resultado del desmadre que hay en la actualidad.


Pense muchas veces en emitir este documento para enviárselo vía correo electrónico o enviarlo a la oficina de comunicación social del Palacio Nacional, pero como se que llegan miles de peticiones todos los días, espero que haya alguien que se lo pueda hacer llegar y con mucho gusto lo que acabo de decir en estas líneas, se lo puedo decir personalmente.

Este país, tanto sus seguidores y sus detractores esperan mucho de usted. El cambio que requiere este país no se va a dar en su gobierno, pero usted tiene que ser el iniciador de un cambio que posiblemente ni usted ni yo vamos a ver, sino que sea un legado para las futuras generaciones.”

No se si mi apreciación sea la correcta, pero a lo largo de estos meses he escuchado el sentir de muchos ciudadanos, en el cual pensamos que se están tomando decisiones de forma visceral e incorrecta y aún el gobierno está a tiempo de corregirlos y evitar que éstas decisiones se conviertan en problemas muchos mayores

Y ustedes estimados lectores ¿Cuál es su sentir?

Regístrate aquí y recibe $15 pesos de bienvenida

English Version