Saltar al contenido
La Redacción

Ciudad Juárez, la ciudad del olvido.

21 enero, 2020

La «heroica Ciudad Juárez» cómo se proclama ante su valor histórico ha perdido su nombramiento ante los embates de la inseguridad y la in eficiencia de su gobierno municipal.

Ubicada al norte del país, tiene una importancia relevante debido a ser la principal frontera norte con los Estados Unidos, por donde cruza la mayor cantidad de mercancía, productos y materiales prima desde  y para el vecino país.

Pero ni su importancia económica ha podido mantener a la ciudad de poco más de 1, 428, 508 millones de habitantes fuera del peligro que genera a su población la disputa por tan importante ciudad.

¿Que es aquello que la hace tan importante para el gobierno y la delincuencia organizada?

A través de su frontera cruza la mayor parte de la droga que se introduce a los Estados Unidos y está a su ves sirve de entrada al armamento que es utilizado por el narcotráfico para combatir entre bandas rivales.

Es una guerra continua que no ha parado desde hace más de una década.

De fracción independiente, el actual gobierno se mantiene en el poder desde el 2016 y concluye para el 2021 gracias a su reelección.

 Este gobierno «independiente» ha sido criticado ferozmente por la ciudadanía a través de las redes sociales donde se ha echo notar la inclinación del edil a favor de intereses particulares y personales entre los cuales destacan millones asignados a publicidad en la televisora local propiedad de su familia «Canal 44».

Recientemente ha generado controversia estatal y quizás a nivel nacional debido al plan estratégico Juárez iluminado,

donde se buscaba instalar 110 mil nuevas lámparas en 8 meses y  que promovía un endeudamiento público inicial de $841 millones 349,26 pesos con el fin de reemplazar a través de una empresa  privada la instalación de nuevas luminarias en todo el municipio, así como su reparación y mantenimiento.

Anexando a esta burla para la economía del pueblo, sumamos la falta total de pavimentación en toda la ciudad, inundaciones en bastos sectores, deficiencia en la estrategia de seguridad, crecimiento desmedido de la mancha urbana sin un plan de progreso y  diversas promesas incumplidas de un candidato que prometió «hacer la diferencia».

Estos últimos temas serán el seguimiento a las publicaciones futuras para recordar una Ciudad Juárez olvidada.

English Version