Saltar al contenido
La Redacción

El sazón de Carmen y sus amistades, pulpo a la gallega.

28 febrero, 2020

Pulpo a la gallega. En esta epoca que los Catolicos guardamos como Cuaresma, de acuerdo a nuestra Religion nos abstenemos de comer carne especialmente los dias Viernes de esta Temporada en que conmemoramos el Sacrificio de Jesus Nuestro Senor realizo por nosotros para el Perdon de nuestro pecados.

Sabemos perfectamente que no todos los lectores de nuestra Revista profesan el Catolicismo como Religión ya que mucho han cambiado las cosas en el mundo desde hace anos, sin embargo, en consideración a que un gran porcentaje de Latinos abraza esa Creencia y respeta su Fé, estaremos compartiendo Recetas durante esta Cuaresma de Pescados.

Mariscos y Vegetales que agraden no solo a quienes guardan la Cuaresma sino que satisfagan tambien el gusto de quienes se abstienen de comer carnes por gusto propio y de personas que son vegetarianas y nada que ver con cuestiones de Religion o creencia, simplemente el gusto por otraa variedad de platillos para satisfaccion de nuestros comensales.

Iniciamos pues con esta delicia Española que nos comparte Inmaculada Bolado Noriega desde Santander, Cantabria en España. Buen provecho!


-Poner agua a hervir con una cebolla y unas hojas de laurel.
-Meter el pulpo y asustarlo tres veces (esto es introducirlo y sacarlo tres veces, veremos como se encoge) y lo cocemos dependiendo del tamaño.
-Dejamos enfriar, lo cortamos en rodajas.
-Sobre un plato de madera ponemos rodajas de patata cocida.
-Sobre estas las rodajas de pulpo.
-Rociar con aceite de oliva virgen extra, espolvorear con pimentón dulce y escamas de sal.

Es aconsejable congelar previamente el pulpo, (luego descongela a temperatura ambiente), de esta manera rompe las fibras y resulta más blando para cocinar.

Se puede acompañar de un exquisito arroz con azafrán o blanco así como una ensalada de verduras al vapor, ya sea floretes de brócoli, coliflor y zanahorias mini o colecitas de Bruselas. Es recomendable también una copa de buen vino blanco para mayor deleite.

Pulpo a la gallega
Receta de Inmaculada Bolado Noriega

Nota: Las Recetas compartidas no son Recetas de Autor sino una adaptación personal de quien las pública.

English Version