Saltar al contenido
La Redacción

Mauricio Vila presenta avances de Yucatán ante líderes de inversión

23 febrero, 2020

Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2020.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo un encuentro con líderes de inversión de impacto de 30 diferentes países, a quienes les presentó los avances que ha tenido Yucatán en los últimos meses y que lo han colocado como uno de los lugares ideales para vivir e invertir.

Vila Dosal compartió el trabajo que realiza su administración para impulsar la transformación del estado con los asistentes al 10° Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII), encuentro que busca fortalecer el emprendimiento social y ecosistema de inversión en Latinoamérica y el Caribe.

En su mensaje, el Gobernador llamó a conocer más de cerca las ventajas competitivas que ofrece Yucatán, que lo convierten en un lugar propicio para invertir.

«Quienes quieran iniciar un proyecto, sepan que cuentan con el Gobernador y todo su equipo de trabajo porque sabemos que los empleos los generan la iniciativa privada y que es nuestra labor crear las condiciones para que lleguen más inversiones y mejor si ellas también van a tener un impacto social», afirmó Vila Dosal ante el director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Antonio González Blanco.

Al hacer uso de la palabra, la cónsul general y Oficial Principal de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale, invitó a los participantes de este encuentro, en especial sus compatriotas, a conocer y decidirse a colaborar con la sociedad yucateca y su Gobierno para realizar inversiones y proyectos que generen un importante impacto en el estado.

«Aquí tenemos de los mejores índices en seguridad y un Gobierno que apoya la inversión extranjera. Hay muy buenas oportunidades aquí en Yucatán», añadió.

El socio fundador de New Ventures y Adobe Capital, Rodrigo Villar, resaltó que con encuentros de este tipo Yucatán se ha convertido en el epicentro de la inversión de impacto en Latinoamérica y, como muestra de ello, importantes actores sociales están gestando desde el estado grandes ideas y planes para contribuir a transformar a la región.

«Tenemos que agradecer el apoyo que nos ha dado el estado desde el primer año. Creemos que tiene el potencial de convertirse en el epicentro mundial en el rubro porque lo que tiene atrae el talento de la gente, que es prosperidad, seguridad y la calidez en su gente».

Por su parte, Jean Jack Remond, director General de la Vaca Independiente, destacó la apertura del Gobierno de Vila Dosal, siempre dispuesto a escuchar y con sed de ampliar los marcos de referencia para el desarrollo, lo que se combina las condiciones únicas para gestar, desde aquí, alternativas económicas, que pueden ser un modelo para el mundo donde se conjuga el crecimiento con el equilibro social.

Esta décima edición del FLII reunió a más de 650 personas provenientes de más de 30 países, quienes estuvieron en días pasados compartiendo sus experiencias y explorando áreas de oportunidad para contribuir al desarrollo de la región.

El Foro es organizado por New Ventures México y tiene como objetivo facilitar encuentros y diálogos entre los principales actores de diferentes sectores de la zona, desde empresas sociales y ambientales, hasta fondos de inversión, empresas, medios de comunicación de negocios, fundaciones e instituciones académicas.

English Version