Saltar al contenido
La Redacción

Recetario afrodisíaco, acompañamientos

13 febrero, 2020

Si has decidido que este 14 de Febrero lo celebrarás en casa, te invitamos a encender la pasión con nuestro recetario afrodisíaco, aquí los acompañamientos, cortesía de «El Sazón de Carmen y sus amistades»

ESPARRAGOS CON SALSA HOLANDESA

Aunque es conocida como Salsa Holandesa, la creación de esta es cien por ciento Francesa, la Gastronomía Gala es reconocida por la creación de exquisitos platillos cuya base son las salsas que son conocidas como “salsa madre” ya que a partir de ellas se pueden crear infinidad de mezclas diferentes.

La Salsa Holandesa se sirve como tal especialmente en pescados y mariscos o como aderezo de algunos vegetales verdes como en este caso son los espárragos. Popularmente la Salsa Holandesa es conocida por ser la base de los famosos Huevos Benedictine.

Los espárragos pueden ser servidos como entrada o como acompañamiento del plato principal, es de suma importancia recordar que esta salsa se sirve especialmente tibia, detalle que hay que cuidar a la hora de servir para mayor deleite de nuestros comensales.

Ingredientes:

24 Esparragos verdes medianos

250 g. de Mantequilla

3 Huevos a temperatura ambiente

2 ramitas de Cebollino

Sal al gusto

Pimienta negra al gusto

Modo de Preparacion:

Primero se preparan los ingredientes derritiendo la mantequilla en una olla y dejándola reposar sin mover a fin de que el suero baje y la mantequilla quede arriba. Separa esta y reserve. Pela los espárragos y corta el tallo. Cuécelos en agua salada por tres minutos y escúrrelos.

Para cocinar los huevos, habrá que separar las yemas y ponerlas en un bol. Se pone a calentar en una olla agua y cuando esta a punto de ebullición se coloca el bol con las yemas sobre ella y se cocinan a Ba~o Maria sin parar de remover durante unos tres minutos hasta formar una crema espesa.

Se aparta el bol con las yemas cocidas y se añade la mantequilla en forma de hilo sin parar de batir. Se condimenta la salsa con el jugo de medio limón, sal y pimiento. Se sirve sobre los espárragos y se decora con cebollino picado finamente.

Receta de Carmen Bolado

¿Necesitas ideas? Haz clic aquí

CAKE SANDWICH

INGREDIENTES 

2 barras de pan integral o se necesitan 36 rebanadas en total

RELLENO DE POLLO

500 g de pechuga de pollo cocinada en cubitos pequeños

200 g de espinacas blanqueadas y finamente picadas (puede usar congeladas)

½ taza de almendra hojaldrada y tostada 

½ taza de mayonesa light

½ taza de crema acida baja en grasa (yo uso sour cream 2 %)

½ c de sal de ajo

Sal y pimienta al gusto

RELLENO DE PIMIENTOS

2 pimientos rojos

2 pimientos verde 

2 pimientos amarillos

½ taza de aceitunas negras deshuesadas

2 C de aceite de oliva

1 C de vinagre balsámico

Sal y pimienta al gusto

200 g de queso de cabra o queso fresco desboronado para colocar encima del relleno de pimientos

RELLENO DE 3 QUESOS

1 queso crema 2 %

½ taza de crema acida light

½ taza de mayonesa light

1 taza de queso amarillo (cheddar) rallado

1 taza de queso manchego o gouda rallado light

COBERTURA

2 quesos crema naftachell o 2 %

½ taza de crema acida light

1 taza de crema lincott para batir (heavy wipping cream)

1 pizca de sal de ajo

Sal y pimienta al gusto

DECORADO

2 manojos de Espárragos blanqueados o Lechuga italiana (orejona)

Zanahoria, aceitunas etc.

PROCEDIMIENTO

Si se va a utilizar pan de barra, retirar las orillas y reservar bajo un secador húmedo, esto se hace con cuchillo eléctrico.

RELLENO DE POLLO:

Una vez frío el pollo, mezclar mayonesa y crema acida, agregar un poco de sal y pimienta y la sal de ajo, agregar las espinacas, el pollo y las almendras, cubrir con papel plástico y reservar en refrigeración.

RELLENO DE PIMIENTOS:

En una charola para horno. asar los pimientos untados con un poco de aceite a 400 F , pasar a bolsa y dejar sudar , devanar y retirar semillas, cortar en cubos medianos y mezclar con las aceitunas en cuartos , aceite y vinagre , reservar.

RELLENO DE 3 QUESOS:

Batir el queso crema, agregar la crema y la mayonesa, salpimentar ligeramente, mezclar los 2 quesos restantes y reservar a temperatura ambiente.

COBERTURA:

Batir la crema lincott (crema para batir sin azúcar) a pico extra firme, Cremar las 2 piezas de queso, agregar la crema acida, sal de ajo y un poco de sal y pimienta, mezclar de manera envolvente la crema lincott y reservar en refrigeración.

ARMADO:

Colocar una capa de pan, untar el relleno de queso, cubrir con la segunda capa de pan, colocar el relleno de pimientos, espolvorear el queso, cubrir con la tercera capa de pan y colocar el relleno pe pollo, colocar la tapa final de pan, rectificar la orilla, emparejar y cortar si es necesario y cubrir con el BETUN de queso crema.

Decorar según su gusto colocando espárragos blanqueados alrededor o puedes decorar la parte superior y las laterales cubrir con pistache o nuez

Receta de Claudia Perez de Mafud

https://www.facebook.com/chefclaudiamafud/
¿Necesitas ideas? Haz clic aquí

MOUSSE DE AGUACATE

Originario de la Gastronomia Francesa el mousse o la mousse (esta bien dicho de ambos modos) por ki general es preparado como un postre, entre sus variaciones esta que puede tratarse de una dispersion de un gas en forma de burbujas en un liquid (mousse liquida) o en un solido (mosse solida) Es una preparación salada o dulce, ligera compuesta de ingredientes finamente batidos que son esponjados o se les añade una espuma (claras batidas a punto de nieve, sbayon, crema montada, etc.) Los mousses en ocasiones se enmoldan (se les añade un agente gelificante, como la gelatina).

Algunas mousses también se sirven calientes. En pastelería, las mousses de frutas se componen de purés de fruta, gelatina, crema montada y merengue italiano. La aparición de las mousses en la década de 1970 permitió aligerar la pastelería, especialmente los entremeses y los pastelillos.

Ingredientes:

Porciones: 2

½ taza de crema de leche de vaca

¼ de pieza de cebolla blanca

1 cucharada de grenetina natural

1 rama de cilantro

1 pieza de chile de arbol

Sal al gusto

Jugo de una pieza de limon

95 gramos de queso crema

2 tazas de aguacate Hass picado

Modo de Preparacion:

Hidrata la grenetina en el agua y metela en el microondas por quince segundos aproximadamente. Reserva.

Añade a la licuadora todos los ingredientes restantes y licúa.

Coloca el mousse en un molde y refrigera para que cuaje por un tiempo mínimo de ocho horas.

Desmolda el mousse en un platón y sirve con pan tostado o galletas Melva. Decora con una hoja de menta y un tomatito cherry para mayor atractivo visual.

Receta de Elsa Ruz

¿Necesitas ideas? Haz clic aquí

SETAS EN SALSA DE GORGONZOLA

Como entrada en un menú o como platillo acompañante del plato principal las setas en salsa de Gorgonzola son una delicia, de hecho son conocidas por setas en general una variedad de hongos comestibles que nos aportan ademas de una serie de beneficios que por lo general ignoramos, son ricas en hierro, fósforo, magnesio, selenio, calcio, potasio, zinc, vitamina A y vitaminas del grupo B (concretamente B1, B2, B3) C y D. Es un limento rico en agua, sin grasa, con proteínas de alta calidad y fibra lo que lo convierte en definitiva en un alimento muy saludable.

Por otra parte el Queso Gorgonzola, es un queso Italiano de mesa, elaborado con leche entera pasteurizada de vaca y que se presenta en variedades dulce y picante, se emplea por lo regular como ingrediente en diversos platillos de la Gastronomia Italiana, tiene similitude con el queso Roquefort Frances o el Stilton Ingles.

El queso Gorgonzola tiene un alta cantidad de calcio por lo cual es un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo. La vitmina B5 o acido pantotenico se encuentra en forma abundante en este tipo de queso lo que le hace recomendable para combatir el estres y las migra~as amen de que es excelente paraa reducer el exceso de colesterol.

Ingredientes:

400 grs de Setas (2 bandejas)

1 cu~a de queso Gorgonzola

1 brik de Nata liquida

Pimienta Negra

Ajo en polvo

Perejil finamente picado

Sal al gusto

Modo de Preparacion:

Cortar las setas en trozos pequeños, agregarles perejil picado, ajo en polvo y sal al gusto. Sofreirlos en poco aceite sin que se cuezan mucho, añadir la nata y el queso en trozos y un poco de pimiento negra, revolverlo hasta que espese un poco y servirlo caliente acompañado con trozos de pan tostado.

Receta de Graciela Bolado Garza

Nota: Las recetas compartidas no son “Receta de Autor” sino una adaptación personal de quien las publica

Recetarios Afrodisíaco – Aves

English Version