Saltar al contenido
La Redacción

Recetario afrodisíaco, aperitivos

13 febrero, 2020

Si has decidido que este 14 de Febrero lo celebrarás en casa, te invitamos a encender la pasión con nuestro recetario afrodisíaco, aquí los aperitivos, cortesía de «El Sazón de Carmen y sus amistades»

BOCADO CREMOSO CON SALMON AHUMADO

Una exquisita receta que nos llega desde España de nuestra buena amiga Inma Roman, delicioso y seductor aperitivo de hojaldre relleno con salmón ahumado, una verdadera sorpresa para el paladar de nuestra pareja o de nuestras amistades en esta celebración del Día del Amor y la Amistad.

Se puede preparar con un dia de anterioridad de tal manera que nos demos tiempo para dedicar ese dia tambien a nosotros mismos.

Ingredientes:

1 pqte. de Hojaldre

1 pqte. de Salmon Ahumado

150 grs. de Queso Crema

2 cucharadas de Mayonesa

Eneldo

Limon

Modo de Preparacion:

Con un palote de cocina estira la lamina de hojaldre de tal manera que no quede muy delgada y pincha con un tenedor para que no suba mucho y queden círculos bonitos al cortar.

Mezclamos el queso crema con las dos cucharadas soperas de mayonesa, el eneldo u un poco de ralladura de limón. Es muy importante no rallar la parte blanca del limón porque de hacerlo así, amarga.

La mayonesa debe ser casera de preferencia, de no ser así, elegir una mayonesa natural espesito para que no se quede la crema liquida.

Solo nos queda extenderla en el hojaldre, colocar las laminas de salmón encima y enrollar el hojaldre.

Metemos el rollo en el congelador para que al cortar sea mas fácil y no se deshaga.

Se cortan rodajas de aproximadamente un centímetro de ancho, los colocamos en una bandeja para hornear antiadherente o con papel encerado y los metemos en el horno precalentado a 180 o C por alrededor de diez minutos a que el hojaldre este doradito.

Así de bonitos quedan. Es una receta muy resultona y sabrosa que será una delicia para esta celebración.

Tambien quiero deciros que quedan mas ricos de un dia para otro.

Receta de Inma Roman
www.lospucheritosdeinma.com

Recetario afrodisíaco, aperitivos

¿Necesitas ideas? Haz clic aquí

MOUSSE DE OSTIONES AHUMADOS


Es una creencia popular la efectividad de los ostiones como afrodisiacos, especialmente los ostiones naturales en su concha, sin embargo la consistencia y presentación de los mismos no es atractiva para muchas personas, quien haya tenido la idea de ahumarlos y enlatarlos seguramente habrá hecho una fortuna ya que son simplemente exquisitos, ya sea comiéndolos solo con galletas saladas o melba, o en trocitos de pan tostado, o combinados en una bola de queso crema con nuez que es otra de las presentaciones favoritas en festividades especiales.

Los ostiones ahumados en mousse de gelatina con queso crema son una opción diferente para complacer los paladares mas exigentes, si a esta combinación que hace estallar los sabores se le agrega una presentación decorativa consiguiendo un molde con una figura de pescado o de estrella de mar, se halagara igualmente el sentido de la vista junto con el del gusto.

Como aperitivo es una excelente opción especialmente acompañando un buen vino blanco o rosado, decidirse por esta receta no tiene ni tendrá falla alguna, es sorprendente la exquisitez de la mezcla de estos sabores.

Ingredientes:

2 Latas de Ostiones Ahumados

1 Queso Philadelphia grande

1 Lata de Consome de Res Campbell’s

2 sobres de Gelatina sin sabor

Modo de Preparacion:

En poquito consomé en una cacerola se disuelven los sobres de gelatina, se calienta y se agrega el resto de la lata de consomé, se vacía un poco en un molde y se refrigera a que cuaje la gelatina. El resto de los ingredientes se licúa con la gelatina disuelta en el consomé, se agrega al molde y se refrigera a que cuaje. Para desmoldar se pone el molde en un recipiente con agua caliente por solo un momentito.

Receta de Olgadiana Guerra de Rodriguez

Recetario afrodisíaco, aperitivos

¿Necesitas ideas? Haz clic aquí

ROSCA DE SUSHI

El Sushi consiste en una combinación de un arroz especial, hojas de alga deshidratada y diferentes especies de pescado crudo. El surimi en si es una pasta de “carne” de algún tipo de pescado blanco o de cangrejo. Esta receta es aparte de deliciosa, excelente como aperitivo en nuestras reuniones.

Ingredientes y modo de Preparacion:

 Una taza y media de arroz para sushi. (Se lava en abuntante agua hasta que salga limpia.

Se poner a hervir en 2 tazas y media de agua a fuego medio. Ya cocido se pasa a un payrex rectangular y se vacía una salsa*).

Salsa:

3 cucharadas de azúcar, 1/2 cucharita sal. Y 1/4 de vinagre de arroz o de manzana. Se calienta sin hervir).

Use el molde de rosca de gelatina de tupperware. Se muele surimi y se revuelve con muy poca mayonesa.Queso philadelphia. 2 aguacates chicos. Salmón crudo. Zanahoria cocida y rallada. 1 alga. Se divide en 2 el arroz. En la rosca cortar el alga en cuadritos y ajonjolí tostado.

Acomodar en la rosca una mitad del arroz. Se pone el queso philadelphia primero, luego el aguacate, surimi y salmón. el orden no importa. Separar una taza de surimi molido. Luego arroz. Se voltea y en medio poner la taza de surimi molido

El queso philadelphia untado que quede capa gruesa. Usé 1 queso para esta medida. El surimi moli 7 tiras. Separé una taza para ponerlo en medio de la rosca para a la hora de servir ponerle extra.

El aderezo: en un platito hondo, limón, salsa soya y ajonjolí y cada quien le pone cuando se sirve. Dejar que se ablande a temperatura ambiente el philadelphia.

Acompañar con salsa soya con limón y ajonjolí.

Receta de Mary C Gzz-Vitale

Recetario afrodisíaco, aperitivos

¿Necesitas ideas? Haz clic aquí


ROSCA DE PEPINO Y JICAMA CON CHAMOY

Delicioso y fresco platillo tanto como aperitivo como acompañamiento en caso de servir con un sandwichon o cake sandwich.

INGREDIENTES:

3 pepinos grandes pelados

5 zanahorias medianas peladas

1 jícama más o menos de un kilo pelada

2 cucharadas de grenetina

jugo de 2 limones grandes

1 rollo de plástico adherente

PROCEDIMIENTO:

Se ralla el pepino pelado, zanahoria y la jícama cubrir con el plástico adherente el molde de la rosca para después colocar el pepino alrededor, se presiona con una cuchara y se espolvorea en forma de lluvia la grenetina y se agrega la mitad del jugo del limón. Preparamos la segunda capa, agregando la zanahoria y compactándola con la cuchara para cubrir con la grenetina y el jugo de limón. La ultima capa es la jícama la cual solamente presionamos sin agregar grenetina y limón.

DECORACIÓN:

Ingredientes:

200 gr de chamoy (separamos 50 gr para el vasito) de preferencia chamoy natural

30 gr de cacahuate (sin sal y sin cascara)

1 vaso de 4 oz

ALGUNOS EXTRAS:

100 gr de piña enchilada

1 paquete de mango enchilado.

PREPARACIÓN:

El chamoy se pone en una botella con esa es mas fácil de hacer los hilitos sobre la rosca y se adorna con las tiras de fruta enchilada. Para el centro de la rosca: en el vasito de 4 oz ponemos cacahuate, luego chamoy, luego de nuevo cacahuate, y lo adornamos con las tiras de tamarindos, piñas y demás… Al terminar de hacerla, tapan el molde y lo meten unos 20 minutos al congelador (no le pasa nada si se congela un poquito) después de esos 20 minutos se desmolda y se decora al gusto

Receta de Isa Sa-Fi

Recetario afrodisíaco, aperitivos

Nota: Las recetas compartidas no son “Recetas de Autor” sino adaptación personal de quien la publica

Recetarios Afrodisíaco – Sopas y Caldos

English Version