Saltar al contenido
La Redacción

Recetario afrodisíaco, postres

13 febrero, 2020

Si has decidido que este 14 de Febrero lo celebrarás en casa, te invitamos a encender la pasión con nuestro recetario afrodisíaco, aquí los postres, cortesía de «El Sazón de Carmen y sus amistades»

FLAN DE CHOCOLATE

Una vez mas el chocolate es el rey en cualquier postre que al servirse tenga la intención de conquistar y seducir a quien se halague con esta delicia, mas aun si el plato se decora con unas exquisitas fresas naturales y algunas hojitas de menta.

Esa amalgama de fresa y chocolate es la formula perfecta para asegurar cerrar con broche de oro una comida o cena romántica, especialmente si acompañamos este postre con un espumoso vino blanco o rosado o una compa de un burbujeante champagne.

Ingredientes:

1 taza de azucar para el caramel

2 tablillas de chocolate de mesa

1 taza de leche de vaca tibia

2 cucharaditas de esencia de vainilla

1 taza de leche evaporada

2 tazas de queso crema a temperature ambiente

8 huevos

Preparación:

Precalentar el horno a 150oC, en una olla a fuego bajo cocina el azúcar hasta formar un caramelo color ámbar sin mover para no cristalizar el azúcar. Vierte aun caliente en un molde para flan de 20 centímetros de diámetro y deja secar.

Para el flan, licúa el chocolate de mesa con la leche tibia, la vainilla, la leche evaporada y el queso crema hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte en una olla y calienta a fuego medio, mientras tanto en un bowl bate los huevos con la leche condensada y agrega a la olla.

Cocina la mezcla del flan alrededor de cinco minutos sin dejar de mover hasta obtener una consistencia espesa pero cuidando de no sobre cocer el huevo.

Vierte la preparación en el molde con el caramelo cuidadosamente y hornea a Baño Maria alrededor de una hora y media o hasta que este cocido. Enfría ligeramente y desmolda. Refrigera al menos dos horas antes de servir. Decora la porción con fresas naturales partidas a la mitad y una hojita de menta fresca.

Receta de Lolita Solis de San Miguel

Necesitas ideas? Haz clic aquí

MOSTACHON BAILEY’S SUPREMO

Sin duda uno de los postres favoritos de la gran mayoría es el chocolate, y si a esta delicia le agregamos un licor cremoso y café, estamos garantizando una maravilla para nuestras papilas gustativas.

 INGREDIENTES:                                                

MOSTACHÓN: 

4 Claras

½  c de Crémor tártaro

½ c Polvo de Hornear

¾  taza de Azúcar granulada

25 piezas de GALLETAS RITZ

1 taza de almendra tostada y finamente picada

GANACH:

150 g de chocolate semi amargo

½ taza de crema para batir

1 C de miel de maíz

COBERTURA DE BAILEYS:

1 taza de Crema ambiante batida a pico extra firme

1 Queso crema a temp. ambiente

½ taza de Baileys

¼ taza de azúcar glass

1 c de café instantáneo

1 C de cocoa

DECORADO:

Chocolate de cobertura y decoraciones de chocolate

PROCEDIMIENTO:

Precalentar el horno a 350 F. engrasar y enharinar un molde desarmable de 8 pulgadas

Batir las claras merengando con el cremor y la azúcar a pico firme , mezclar galleta Ritz y almendra, agregar a las claras en 3 intenciones mezclando de manera envolvente, verter en el molde y llevar al horno por 20 a 25 minutos , retirar del horno , enfriar sobre rejilla.

Dejar enfriar por completo el mostachón mientras tanto prepara ganach, fundiendo el chocolate a intervalos de 30 segundos agitando bien después de cada calentamiento, integrar la crema y la miel. Reservar.

Para preparar cobertura de Baileys. En la licuadora colocar Baileys, el queso a temperatura ambiente, cocoa, café y azúcar glass, retirar de la licuadora y envolver en la  crema batida a pico firme  de manera envolvente.

Una vez frío el mostachón, cubrir con la crema de Baileys y el ganach, decorar según su gusto.  Refrigera hasta el momento de servir.

Receta de Claudia Perez de Mafud

https://www.facebook.com/chefclaudiamafud/
Necesitas ideas? Haz clic aquí

PAY DE DATIL Y NUEZ

El dátil es uno de los frutos mas exóticos y exquisitos que nos ha llegado a Occidente desde los Países Arabes, y aunque la mayor producción de la palma datilera se encuentra por aquellos lares, en el Estado de California en los Estados Unidos se encuentran importantes empresas dedicadas a su producción e importación.

La palabra datil proviene del Griego y quiere decir “dedo” por la forma peculiar de este dulce fruto al que se le atribuyen no solo propiedades afrodisiacas sino muchisimas mas en el campo de la medicina naturista. Su combinacion con la nuez de Castilla simplemente es exquisita en este postre/


Ingredientes:

1 taza de nuez (media para la mezcla y el resto para decorar)

1 taza de dátil sin hueso

1 taza de vino tinto, para macerar los dátiles

1 lata de leche condensada

5 huevos a temperatura ambiente

1 cucharada de vainilla líquida

1 paquete de galleta María para formar la costra de galleta del pay, o usar uno ya preparado


Procedimiento:

Precalentar el horno a 180ºC, preparar la base para el pay (si es que no se cuenta con uno ya preparado) esto es, moler en un procesador o licuadora las galletas y mezclarlas con la mantequilla hasta formar una pasta. Forrar el molde con dicha pasta.

Verter en el vado de la licuadora la mitad de la nuez, los dátiles, los huevos, la leche condensada y la vainilla. Licuar hasta que quede bien homogénea la mezcla.

Verter lo licuado en el molde de galleta. Decorar con la nuez sobrante ya sea entera o en trocitos.

Hornear entre 40 y 45 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

Retirar del horno y dejar enfriar.

Delicioso….a disfrutarlo!!!

Receta de Sofia Arias Torrero de Guerra

Necesitas ideas? Haz clic aquí

CHOCOFLAN (PASTEL IMPOSIBLE) 

Esta receta tiene la virtud de conjugar en una sola presentación dos de los postres favoritos de una gran mayoría de gente, el pastel de chocolate que es la debilidad de muchos, y el tradicional flan Napolitano, postre preferido en muchos de los hogares especialmente latinos.

Se le conoce como Pastel Imposible debido a que en su elaboración los ingredientes se combinan en el molde de cierta manera y a la hora de que entra al horno a cocerse, se presenta un fenómeno físico en que los ingredientes dan un giro de 180o dando la presentación final del chocoflan de tal forma que al voltearlo y colocarlo en la bandeja en que se servirá, nos permitirá a la vez decorarlo en forma muy atractiva con corazones de nueces de Castilla y cerezas en almíbar.

Ingredientes:

Para el Pastel:

2 cucharadas de Mantequilla

2 cucharadas de Harina

1 taza de Cajeta

3 Huevos

1 lata de Leche Evaporada

1 paquete de pastel de chocolate (de caja)

1/2 taza de Aceite de Maiz

1/2 taza de Nuez picada

Para el Flan:

1 lata de Leche Condensada

1 lata de Leche Evaporada

6 Huevos

1 Queso Philadelphia grande

1 cucharadita de Vainilla

Se licuan los ingredientes del Flan.

Se mezcla la harina para pastel junto con el aceite, huevos, leche evaporada y nuez y se vierte en el molde engrasado y enharinado, el fondo del cual se cubre con la cajeta.

Sobre la mezcla del pastel se vierte la mezcla del flan, se cubre el molde con papel aluminio y se coloca en baño Maria horneándose a  200 grados centígrados por aproximadamente una hora y media. Se deja enfriar y se desmolda decorándose con corazones de nuez y cerezas.

Receta de Carmen Bolado

Nota: Las recetas compartidas no son “Recetas de Autor” sino una adaptación personal de quien las publica.

English Version